martes, 3 de febrero de 2015

La gente camina a mi lado
La gente habla cerca de mí
La gente se abraza
 Se besa
Se mira…
Yo solo estoy ahí.


 Camino torpemente y elevo la mirada, mi mente vuela y visita la cordillera, ve el nacimiento de las nubes, se regocija en la soledad de la montaña y luego vuelve, vuelve a mi cuerpo, a tomar la tarjeta, a subir a la micro, a decir “hola” sin obtener respuesta...

La gente se sienta
La gente camina
La gente se empuja
         Se odia…

Yo quedo lejos, en un mundo ajeno, aislada entre el paisaje de la ventana y el tumulto de la micro. La vida se me va lentamente por los ojos, los suspiros se van volando y se juntan con las nubes allá en el cielo.

Tengo frio aunque el sol me llega en la cara, tengo frío y se me va el alma. Abrazo al frío y me hago frio. Soy frio y recorro el lugar; me poso en las manos de un anciano, en la mejilla de una mujer, en la cabeza de un bebé. Todos me ahuyentan, nadie me quiere. ¡Oh! ¡Qué frío hace! Se quejan y yo vuelvo a mi cuerpo, vuelvo a mis pies, a moverme lentamente a bajar de la micro a enfrentar a más gente.

Bajo la vista, camino lento, veo el cemento gris a mis pies y veo los pies de más gente; pies rápidos, pies coloridos, pies paranoicos, pies perdidos. Los míos saben dónde van mas no saben si quieren llegar…

Mi mente viaja; se va al futuro a buscar sonrisas, a buscar caricias, a buscar razones… pero no las encuentra y vuelve a mi cuerpo, vuelve a los pasos cansados, a la mirada cristalina, a ver el semáforo, a detener mi andar de puro automatismo, a ver el auto gris acercarse, a caminar rápido y no pensar más…



 Mi mente vuela, se va a un lugar distinto, donde no tengo frío, donde no esquivo miradas, donde no temo a los otros, donde no temo a mí misma. Mi mente vuela y  se queda allí, y no vuelve a mi cuerpo, ya no vuelve… 

17 comentarios:

  1. Hola!! :D que fome que no te respondan un Hola :D.

    Espero que los paisajes compensen tu decepción de la gente, al menos a mi así me ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :D que fome que no te respondan un Hola :D.

    Espero que los paisajes compensen tu decepción de la gente, al menos a mi así me ocurre.

    ResponderEliminar
  3. a veces, hay que tocar fondo para renacer con el alma vacía dispuesta a llenarse de cosas nuevas... precioso tu texto!

    ResponderEliminar
  4. viajar con la mente para protegerse del raro transitar de este mundo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tan real tu texto, me identifico
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hace algún tiempo conseguí desvincular mi cabeza y mi corazón.. Y aunque consigo mantener callado a mi corazón, mi cabeza grita, y..

    Sí, yo también necesito una desconexión..

    ResponderEliminar
  7. esa desconexion la vivi hace poco,lo llame viaje a mi interior,impresiona entender como se arma el crucigrama de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Haz que tu mente viva y disfrute del presenta, para tener ese futuro que deseas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito escribes... Qué profundo es el escrito, como si fuera un viaje del alma, que va entre la gente sin poder encontrar su lugar.

    Precioso...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado como escribes... creo que volveré por aquí... Esas mentes dispersas tienen bastante de inquietantes.

    ResponderEliminar
  11. Un diario a pie de calle, si las mentes hablaran...

    Un besazo, escribes muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Viajar con la mente es viajar a mil mundos.
    Bravo! me quedo por aquí leyendo :)

    Un beso!

    Vérsame en tu boca

    ResponderEliminar
  13. Normal que no vuelva.

    Me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este desdoblamiento; esta escapada de la mente buscando algo mas de lo que la vida le ofrece...

    A veces sucede, inevitable. Con cariño, abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como me encantan tus Secretos de Menta!
    Aunquen estèn llenos de tanta nostalgia, tocan el alma,
    ya que algunas veces nos sentimos asì . . .
    Y es en donde confrontamos la realidad con lo que albergamos en nuestro corazòn.
    Me fascina como te expresas!,Muchas veces fijamos en lo negativo nuestra
    mirada y ahì nos anclamos, con la tendencia colectiva de caer en desaliento.

    Pero considero que si aùn respiro en cada amanecer, nuestro corazòn aùn late
    hay calor,amor, hay Vida! en mi corazòn para darle el cauce que yo mismo y
    tantos miles mas anhelan." Amar y ser amado", quien nos dice que no podamos
    revertir la frialdad, la adversidad? derretir los tempanos de hielo . . .

    Me dice la ciencia que mi cancer es incurable, pero tu con tus versos tocas mi alma,
    mis hijos con sus sonrisas le dan brillo y viento a mi vida hacia adelante . .
    El amor de Dios llega donde la ciencia no llega.
    Aùn brotan làgrimas, no todo ha terminado, no todo el que cae està derrotado, sino solo aquel
    que se da vencido!!
    Recuerda que en tiempos dificiles, esa pèrdida, esa decepciòn, esa injusticia, no representan el final. SON UN NUEVO COMIENZO. Aprende a sacudirte y a dar un paso hacia arriba.
    Ninguna circusntancia podrà doblegar nuestro espìritu!,nuestro ànimo!, no se puede mojar, ni se puede partir con una espada. Adelante . . .

    Mil gracias por compartir reflexiones tan preciosas
    Sigue brillando . . .
    porque tus estrellas encontraràn donde posar su luz

    Un Inmenso Abrazo
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  16. La gente hace tantas cosas... tantas...que me olvido de mi misma al observarlas y siento
    que soy una parte de ellas...

    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Algo qué decir? =)