miércoles, 2 de noviembre de 2016

25

(21, 22, 23, 24)

Tenía que pasar por aquí a dejar testimonio:
Ya tengo 25 años.


Mi vida está como un lago con superficie calma y profundidades torrentosas; sucede que este ha sido el año de "la adultez" me dieron el título de psicóloga, hice mi primer viaje al extranjero, comencé a buscar trabajo y obtuve mi primer trabajo real en lo que estudié, volví a vivir a casa de mis papás (ya que el trabajo está en esa ciudad) y comencé a hacerme responsable de las cuentas del departamento en que ahora vive solo mi hermano (continua estudiando). Junto a todo eso he continuado mi relación con mi pololo y comenzamos a ver que el amor es grande pero distinto; que nuestras formas de amar no siempre son como el otro lo esperaba y eso requiere un trabajo personal de duelo y aceptación. 

...Ha sido bonito y extraño crecer de a dos.

Cuando cumplo años, siempre llevo la mirada hacia atrás y observo los cambios que he vivido desde los 16 años (mi primer blog, y cuando empecé la tradición de hacer entradas por mi cumpleaños). Ahora observo que mis problemas parecen mucho más terrenales y mi forma de expresarlos también: Estoy aquí, escribiendo sin poesía lo que este año ha traído a mí, mientras pienso subterraneamente en el futuro incierto que parece venir.

¿Qué quiero? Parece ser una pregunta cada vez  más difícil... Los sueños que movían mi adolescencia han perdido esa característica casi sagrada. Ahora todo es reducido a un deseo vano, a la necesidad -casi compulsiva- de tener un horizonte que me haga "seguir avanzando", cómo si yo o alguien más supiera qué es exactamente eso de "seguir avanzando".

Trabajo, un buen sueldo, estabilidad, pareja, casa, viajes... ¿hijos?
¿Es este el camino irrenunciable que propone la vida?
No puedo evitar sentir que soy el pequeño engranaje de un sistema que no funciona bien, y que si abandono este lugar (de alguna forma que aún no descubro) quedaré reducida a un tornillo inútil y obsoleto que no tiene capacidad de producir nada... 

Vivo dandome vuelta en los mismos temas, la diferencia ahora es práctica
Debo tomar decisiones, debo ser parte de esta vida así como está... ¿cambiarla? quizás luego, cuando tenga más fuerzas, cuando sepa que quiero...

Ahora tengo 25 años y quizás lo que tengo que aprender sea sólo eso; 
AHORA y nada más. 


11 comentarios:

  1. muchísimas felicidades por todas las cosas que te han pasado en estos 25....
    la verdad que hay años en que no se podrá olvidar jamás...
    desde aquí te mando 25 besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Espero que disfrutes mucho de tu día y, por supuesto, de los 25. Cada año es distinto, puede que mejor o peor, pero siempre será único, por eso hay que disfrutarlo todo lo que podamos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que te puedo decir es que a cada decisión de las que mencionas le des su justo tiempo. Apresurar las cosas o dejar que nos invada esa sensación de que el tiempo se nos acaba (o que deberíamos haber hecho ya más cosas) sería un error. Y adicional a eso, te diré: disfruta cada año y siéntete joven. Jamás des entrada a esa sensación de que ya eres de tal edad y por lo tanto ponerte restricciones. Siempre se verá uno grande e incluso viejo si sigue comparándose con el que fue hace años, obviamente. Disfruta esta edad en la que estás, se ve que vas bien. Que la visión cuadrada de la sociedad que intenta imponerte tener hijos a fuerza, casarte a fuerza y demás, no haga nunca mella en ti.

    ResponderEliminar
  4. "Juventud divino tesoro" Felicidades por tus 25 años.
    Todos en algùn momento llegamos a ese punto de inflexiòn,
    parte de la condiciòn humana; las preguntas existenciales desde que el mundo es mundo . .

    Muchas veces la felicidad que tanto anhelamos no es la meta,
    sino el camino mismo que recorremos cada dìa . . .
    Debemos de amueblar nuestra mente y nuestro corazòn,
    con todos aquellos pensamientos, visiones y
    sentimientos que nos inyecten paz, alegrìa,
    como un fuego inerte, que arde en nuestro ser para
    celebrar siempre nuestra vida, y el paso por la misma.

    Un Abrazo Enorme
    y adelante!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba decir, que tus reflexiones y forma de expresarte
      son extremadamente valiosas.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. me encanta la frase!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Katrina, hace tiempo que no pasaba por aquí. Por aquí ni por otro sitio, he estado un año sin escribir, sin leer. Pero he vuelto.
    Mi receta podría ser; vive la vida tal como viene, con afán, pero sin prisas. Con anhelos pero con tranquilidad. Sigue tal como ahora, y no cambies nunca, creo que vas por buen camino.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. no te engañes con el aqui y ahora . Hace planes. Inventate metas. Avanza.

    ResponderEliminar
  8. me has recordado a mí, a los 25.
    Aún intento recuperar la magia al escribir, para que la situación mas banal suene poética.

    Por cierto, feliz cumpleaños.!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 31 y aun no he hecho ese viaje al extranjero... Feliz Cumpleaños, Navidad, Año nuevo y claro tu nueva vida!!! Exito!!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de esa juventud y, si acaso, cambia la forma de llamar a tu pareja, ¿pololo?, me refiero fuera de la intimidad, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar

¿Algo qué decir? =)